Author: Frank Herbert Year: 1983 Rank: Rating: Original Rating: Pop Rating: Genres/categories: Science fiction, Fantasy
Purchase/reserch links:
ISBNs: 9780441475216 9780425071298 0441475213 0425071294 |
|
En El Incidente Jesús, Frank Herbert y Bill Ransom describieron el intento de los humanos por colonizar un planeta hostil, Pandora, cuyos océanos estaban habitados en su tiempo por un ser inmenso e inteligente, el varec Avata. Abandonados por la máquina inteligente de la Nave que los llevo hasta Pandora, diezmados por los efectos de una mutacion genética inducida deliberadamente, los colonos humanos tuvieron que enfrentarse a una tremenda lucha para sobrevivir, acabando por destruir el planeta ... y descubrir, a sus propias expensas, que el varec regulaba la turbulencia de los océanos.
Ahora, las olas han erosionado los continentes hasta el punto de convertir Pandora en una mar inmenso, único y turbulento. Han transcurrido varios siglos y los supervivientes han evolucionado, formando dos facciones separadas, que constituyen casi dos razas distintas: los sirenios, muy avanzados tecnologicamente, que viven en las profundidades marinas harto sofisticadas; y los isleños, casi todos mutados hasta cierto punto, que viven en enormes balsas-ciudades orgánicas, que flotan en los océanos de Pandora, y cuya forma de vida depende de la ingeniería biologica.
Los dos grupos coexisten con grandes dificultades, aunque al iniciarse la novela reina la paz, si bien amenazada por varios factores. Los sirenios tratan de recuperar, orbitando el planeta, los tanques de hibernacion abandonados por la Nave, que contienen una gran variedad de vida animal no mutada, así como humanos en animacion suspendida, con los que intentan restablecer la vida en las tierras secas de Pandora. Un grupo de sirenios desea, asimismo, disponer de los isleños, a los que consideran algo menos que humanos. Y como resultado de otro proyecto sirenio, el varec, destruido siglos atrás, comienza a revivir.
Frank Herbert es un brillante ecologista y futurista, además del autor de una serie de best-sellers entre los que se cuenta la saga de Dune, uno de los libros más vendidos de toda la historia de la ciencia ficcion. Bill Ransom, por su parte, es un poeta nominado para el premio Pulitzer. Ambos unieron sus esfuerzos para crear, a partir de la obra de Herbert Destino: el vacío, una trilogía aclamada en todo el mundo, que reúne los temas de la inteligencia artificial y el ordenador convertido en dios, la conquista de un mundo extraño y peligroso, y la evolucion de la humanidad a través de sus propias manipulaciones genéticas.
El Incidente Jesús, El Efecto Lázaro y El factor ascension, que han sido calificados como la más emocionante aventura después de Dune, son tres libros que no pueden faltar en ninguna biblioteca.
This book is part of the "The Pandora Sequence" series. Here are some other books from this series:
 | "The Ascension Factor" First published in 1988 Rank: , Original star rating: , Adjusted star rating: , Pop rating: |
 | "The Pandora Sequence" First published in 1988 Rank: , Original star rating: , Adjusted star rating: , Pop rating: |
 | "The Jesus Incident" First published in 1979 Rank: , Original star rating: , Adjusted star rating: , Pop rating: |
 | "Destination: Void" First published in 1966 Rank: , Original star rating: , Adjusted star rating: , Pop rating: |
Similar books:
|